2- Festival del fuego de Samhain, Escocia
Halloween proviene de una fiesta celta llamada
Samhain, que marca la transición del verano al invierno. Todavía se celebra cada año en Edimburgo con el Festival del Fuego de Samhain.
El festival es un espectáculo único: criaturas míticas desfilan tocando tambores y escupiendo fuego mientras se dirigen a lo largo de la histórica Milla Real de Edimburgo hasta la plaza del Parlamento Oeste, donde tiene lugar la batalla entre el verano y el invierno. No se necesitan entradas, pero si quieres dejar un donativo para los demonios que pasan por la multitud, te lo agradecerán.
Aeropuerto más cercano:
Edimburgo
3- Yue Lan, Hong Kong
Halloween es un éxito en Hong Kong porque coincide con
Yue Lan, el "Festival de los Fantasmas Hambrientos". El Yue Lan es un antiguo festival budista que honra a los antepasados y marca un momento en el que los mundos de los vivos y los muertos se abren el uno al otro. Durante la noche, Hong Kong se llena de altares, incienso y lámparas, que se dejan como ofrendas para apaciguar a los fantasmas de los antepasados. A continuación, la ciudad adquiere un aspecto espeluznante, antes de volver a la normalidad con fiestas divertidas y temáticas durante el resto de la noche de Halloween.
Aeropuerto más cercano:
Hong Kong
4- Osario de Sedlec, República Checa
El osario de Sedlec, situado en las afueras de Kutná Hora, recibe el nombre de "
Iglesia de los huesos". El interior está adornado con entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos que datan del año 1200, artísticamente dispuestos y tallados en 1870 por František Rint, un escultor de madera local. En el centro de la iglesia se alza la obra de arte más famosa: una araña de impresionante estructura hecha con casi todos los huesos del cuerpo humano. La iglesia sólo puede visitarse durante el día, pero si quiere prepararse para la noche de Halloween con una visita a un lugar terrorífico, ¡este es el lugar adecuado!
Aeropuerto más cercano:
Pardubice
5- Sleepy Hollow, USA
El escenario de la aterradora historia de Washington Irving sobre el Jinete sin Cabeza. Conocida en todo el mundo gracias a la película de Tim Burton de 1999, los lugareños honran la leyenda de
Sleepy Hollow con eventos durante todo el mes de octubre, incluyendo ferias callejeras y desfiles.
En las visitas nocturnas a la luz de las linternas le llevarán por el cementerio de Sleepy Hollow, el lugar de descanso final de Washington Irving y del supuesto vampiro Barnabas Collins. El castillo de Lyndhurst, por su parte, ofrece una visita embrujada más familiar.
Aeropuerto más cercano:
Westchester County