Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.
Actualizar mi navegador ahoraTodos los países afectados por el brote de Coronavirus han tomado medidas para traer a sus ciudadanos a casa. La Unión Europea, por ejemplo, ha asignado un presupuesto extraordinario para financiar los gastos de retorno de los ciudadanos europeos a sus países de origen. La mayoría de los países del mundo han hecho lo mismo.
Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con las autoridades de su país para saber cómo regresar. Puede encontrar información útil y contactos en los sitios web del gobierno.
También puede ser útil ponerse en contacto con la compañía aérea con la que tenía previsto volar de vuelta, ya que pueden darle información precisa y detallada sobre los planes de transferencia previstos. No dude en ponerse en contacto con las autoridades locales y las embajadas para obtener apoyo al respecto.
Si las autoridades locales le han impuesto medidas restrictivas, se recomienda encarecidamente que las respete por su seguridad. Esto no le impide ponerse en contacto con su país para un posible regreso a casa, pero las medidas restrictivas impuestas por su país de acogida deben tenerse en cuenta.
Por el momento, se desaconseja o prohíbe todo viaje, infórmese sólo a través de fuentes certificadas, no dude en ponerse en contacto con las autoridades de su país para obtener ayuda en esta situación de emergencia.
Si reside permanentemente en el extranjero, es aconsejable que permanezca en su residencia y respete las restricciones e indicaciones locales.