Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.
Actualizar mi navegador ahoraSe desaconseja fuertemente viajar al extranjero en todo el mundo. La epidemia de COVID-19 ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia mundial y por esta razón los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas para limitar los viajes de sus ciudadanos por razones de seguridad.
Cada gobierno ha emitido ciertas restricciones para los viajes al extranjero, la mejor manera de mantenerse al día es revisar el sitio web de su gobierno local para obtener sólo actualizaciones oficiales sobre su país.
En este enlace puede encontrar actualizaciones constantes directamente de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación de los viajes internacionales. La recomendación principal es limitar los viajes que no sean estrictamente necesarios y basarse únicamente en fuentes oficiales para las noticias sobre viajes.
Si se ve obligado a viajar al extranjero, es aconsejable comprobar la seguridad del país de destino y cualquier restricción local de viaje.
Sí, es posible. Sin embargo, las restricciones locales actuales son en su mayor parte indefinidas, por lo que es aconsejable reservar el viaje para fechas no muy cercanas a las actuales, y hacerlo mediante la activación de una póliza de seguro de viaje que proporcione reembolso en caso de cancelación (plausible dado el tiempo), y cobertura de cualquier gasto médico.
También es aconsejable vigilar el estado de actividad de la compañía aérea con la que se debe reservar el viaje: de hecho, muchas compañías han decidido detener sus vuelos a determinados países y otras lo harán en un futuro inmediato.