Métodos de reserva y pago
El nuevo reglamento prevé la creación de un sitio web (que estará en línea a finales de año) a través del cual se podrá reservar y pagar la entrada a Venecia. La plataforma emitirá un Qr-Code que se mostrará en caso de controles: por cierto, ¡habrá multas de 50 a 300 euros para los transgresores!
Categorías exentas de pago
Además de los residentes de la ciudad, estarán exentos del pago quienes tengan una segunda residencia en Venecia, quienes trabajen en el casco antiguo y en las islas menores, los estudiantes, los nacidos en el municipio de Venecia, quienes necesiten acceder para recibir servicios médicos o competiciones deportivas y quienes visiten a familiares hasta el tercer grado. Los residentes de la región del Véneto también estarán exentos de pagar (pero con umbrales máximos de admisión).
Así pues, si tienes previsto visitar Venecia, ya sea este año o el próximo con la nueva normativa, te aconsejamos que
reserves tu viaje con mucha antelación. En nuestro sitio web puedes, como siempre, encontrar vuelos y hoteles o simplemente hacerte una idea de los precios comparando las ofertas disponibles en línea haciendo clic en el siguiente enlace.
Ver ofertas para Venecia