Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.
Actualizar mi navegador ahoraTodos los países afectados por la emergencia del Coronavirus han tomado medidas para apoyar y orientar a sus ciudadanos en el extranjero. Aquí hay algunos consejos basados en su situación:
Si está en el extranjero por razones de turismo o negocios, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con las autoridades de su país para obtener instrucciones sobre cómo volver. Encontrará información útil en el sitio web de su gobierno local. Cada país está trabajando duro para asegurar que sus ciudadanos puedan regresar a casa.
Si las autoridades locales le someten a cuarentena, el consejo es que siga las medidas de seguridad de las autoridades de su país de acogida.
Si ya ha reservado un vuelo de regreso, es aconsejable ponerse en contacto directamente con la compañía aérea para obtener más información sobre el estado del vuelo y las normas gubernamentales vigentes. Si tiene un seguro de viaje, póngase también en contacto con la compañía de seguros.
En este caso es aconsejable permanecer en el país donde reside y respetar las restricciones de viaje impuestas por el gobierno del país anfitrión. Manténgase en contacto frecuente con amigos y familiares y manténgase al día con las fuentes proporcionadas por fuentes verificadas como el sitio web de su país y la Organización Mundial de la Salud.
Contacte con la aerolínea o la agencia de viajes si ya ha reservado un vuelo;
Contacte con la compañía de seguros de viaje si tiene una;
Manténgase al día consultando sólo fuentes verificadas y gubernamentales;
Si actualmente no puede regresar a su país, siga las normas de las autoridades locales;
Manténgase en contacto regular con amigos y familiares;
Si está en cuarentena por las autoridades locales, cumpla con las medidas establecidas para su propia seguridad.