Destinos de verano para los amantes de la montaña
Las vacaciones de verano no tienen por qué significar mar y playa. He aquí algunos destinos para unas vacaciones de verano entre montañas y lagos para los amantes del senderismo y las visitas turísticas.
Dolomitas, Italia
Unas vacaciones de senderismo en los
Dolomitas son ideales para los amantes de la naturaleza. El paisaje de esta zona es único. Los senderos de cabaña a cabaña en los Dolomitas pueden ser un reto, pero el esfuerzo se verá recompensado en las pernoctaciones con deliciosa comida, cómodas camas e impresionantes vistas.
Tierras altas del País Vasco, España
En el
País Vasco tendrá la oportunidad de caminar a través de impresionantes paisajes de montaña (con gran comida y vino, especialmente el queso de oveja idiazabal local). Partiendo del pueblo de montaña de Aránzazu, las excursiones incluyen el Valle de Urbia, el puerto de San Adrián y el Parque Natural de Aralar, pasando por antiguas ruinas, lagos, bosques y cabañas de pastores. También puede visitar San Sebastián en las cercanías, a sólo 40 minutos en tren.
Vorarlberg, Austria
En la región de
Vorarlberg podrá disfrutar del típico paisaje austriaco mientras el sol se pone sobre los valles y los picos de las montañas. Aquí podrá practicar senderismo y ciclismo, ver el lago cráter Lünersee, la ciudad medieval de Feldkirch y visitar Bregenz, en el lago de Constanza (ideal para practicar deportes acuáticos).
Svaneti, Georgia
Caminar de pueblo en pueblo en la impresionante región de
Svaneti, en el Cáucaso, le recordará a los Alpes. La comida es deliciosa y barata y los lugareños son acogedores. Puede explorar la zona empezando por Kutaisi, con su mercado de agricultores, antes de dirigirse a Mestia, famosa por sus torres de vigilancia, y al glaciar de Shkhara.
Annecy, Francia
En verano, el lago de
Annecy, uno de los más limpios de Europa, es un destino fascinante para los amantes de la natación y los deportes acuáticos. Prueba el wake surf, similar al wakeboard pero con una tabla más grande. Al otro lado del lago se encuentra el Chateau de Menthon, un castillo medieval de cuento de hadas situado en lo alto de una roca de 200 metros. Si va en agosto, también podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales sobre el agua organizado para la Fiesta del Lago.
Prokletije, Albania
Con algunos de los paisajes más vírgenes de Europa, antiguas tradiciones pastorales y un apodo a juego, las llamadas
montañas malditas de Albania son el lugar perfecto para unas vacaciones en la naturaleza. Estos picos, que se extienden entre las fronteras de Kosovo, Albania y Montenegro, se pueden explorar fácilmente en una ruta de senderismo diseñada especialmente para los visitantes.
La Palma, Islas Canarias
El lado más salvaje de las Islas Canarias:
La Palma es una de las islas más montañosas y menos desarrolladas del archipiélago. Los cráteres volcánicos, los desiertos y los bosques tienen un encanto único, acompañado de sus pequeñas playas de arena negra. Aquí podrá alternar las excursiones por el impresionante paisaje de la isla con un relajante baño.
¿Ha encontrado el destino de montaña o lago ideal para sus vacaciones de verano? ¡Encuentra tu vuelo ahora con Jetcost!